Nanfor Ibérica incorpora DST a su estrategia de e-learning
Publicado por Isabelle Nieto el 24 Octubre, 2008 - 15:01
Dentro de su oferta de formación on line, recurre a historias aleccionadoras —storytelling—, como método efectivo e innovador a incorporar en la práctica del aprendizaje permanente.
El director, Javier Lozano, apuesta por un lifelong e-learning más rápido, efectivo y grato para los aprendedores, y espera comprobar en los próximos meses la receptividad de los usuarios a la modalidad acroamática, en combinación con otras estrategias didácticas, tras el desarrollo de fortalezas y facultades personales para la economía del conocimiento.
Concretamente, se hallan en fase de digitalización algunos guiones instruccionales multimedia e interactivos, en los que se han incorporado diversas historias aleccionadoras de breve duración, relacionadas con inventos en diferentes campos. Sin duda y por ejemplo, idóneamente enfocados y adaptados al propósito didáctico, resultan reveladores los relatos de cómo —por casualidad— surgieron el horno de microondas, el Walkman de Sony, el velcro, o el pegamento de cianoacrilato; Nanfor Ibérica añade la extracción de visibles y subyacentes enseñanzas de estos casos, como de otros sobre avances técnicos y científicos que se apoyaron en el establecimiento de oportunas conexiones y analogías, en la intuición genuina, o en el necesario pensamiento reflexivo de que ya nos hablara Dewey hace cien años.
Continuar leyendo en: http://www.learningreview.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1...
Acerca de Isabelle Nieto
- Otros artículos de Isabelle Nieto
- Renovamos nuestro Directorio de Cursos y Posgrados
- Webinar sobre Diseño de objetos de aprendizaje
- Lea el Informe Especial sobre Tecnologías para e-Learning!
- Gartner galardona a Elluminate por su Excelencia Ejecutiva
- Net-Learning se inscribió como unidad capacitadora en el Programa de Crédito Fiscal 2008 de la SEPyME
- Curso de Management 2.0 en la EAN
- e-ducativa se certifica en calidad ISO 9001:2000
- Conozca más sobre CAE Virtual Classroom
- Empresas que se suman al evento Personal España
- El Instituto Internacional de Postgrado de la UOC: una opción profesional e internacional










Comentarios
Enviar un comentario nuevo