La vida sigue. Los meses van transcurriendo y toca ya abordar el 4º principio de la Declaración de Roa de Duero, tal y como vamos haciendo estos últimos meses. Dicho principio dice así:
“Se debe dotar a todos los centros educativos de medios técnicos suficientes y funcionales. Es prioritario el acceso a Internet mediante banda ancha”.
En el año 2006, cuando se celebraba el 150º aniversario del nacimiento de Nikola Tesla, era ya evidente que las TIC en la escuela no tenían sentido sin estar asomadas a la red. Un acceso “digno” a internet en nuestros centros era una aspiración fundamental y muy sentida. Y el transcurrir de los años ha confirmado que eso era así.
De entonces a hoy, uno de los problemas serios que nos encontramos en las aulas es la conexión -demasiadas veces deficiente- de los ordenadores. Más que navegar por las autopistas de la información, transitan las máquinas de nuestro alumnado por los senderos de los pasos perdidos.
Reflexionando de nuevo sobre la situación de las TIC en tu centro, ¿podrias mostrar cómo están las cosas? Ya sabes, difúndelo en tu timeline de twitter, incluyendo el hashtag #refrescatuaula y muestra tu opinión, si lo ves factible, en el tablero de Pinterest o con los recursos TIC que consideres más adecuados.
Comentarios recientes