Manuela Fernández (@manoliFM) presenta en el XIII Encuentro de aulaBLOG la experiencia Lucha de clanes
¡Último día y última hora de clase antes de Semana Santa! ¡Un 4º de ESO y sabía que sería difícil tenerlos relajados en clase! De modo que decidí crear una sesión más divertida y cerrar un segundo trimestre con energía y felicidad.
Este fue el punto de partida que dio lugar a este Breakoutedu cuya intención era doble: pasar un buen rato y aprovechar para utilizar la Biblioteca como lugar de trabajo visibilizando las funciones que esta tiene.
Como elemento motivador, que creara ese clima necesario para llegar a clase expectantes y con la necesidad de ir descubriendo, utilicé un vídeo que les mandé la noche anterior por el chat que tenemos en el grupo. Las respuestas no se hicieron esperar y rápidamente sus “cabecitas” asomaban por el chat preguntando ¿qué es eso maestra que nos has mandado? ¡Claro! ¡Yo no respondí! y dejé las incógnitas para el momento en que nos encontráramos.
Al día siguiente, en la Biblioteca, preparé todo lo que iban a necesitar: plantilla en papel de pergamino donde irían anotando las respuestas de cada una de las pistas, una caja con un candado y la última pista en su interior, además de un ordenador con una presentación realizada con Genially en donde se les iba marcando los pasos a seguir.
A partir de ahí, empezaba la lucha de clanes para conseguir descubrir la clave que abriría los candados.